Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Errejón y Más Madrid sacuden la precampaña del 10N
Los temas del día
¡Buenos días! Iniciamos la semana con con la resaca de la decisión de este domingo de Más Madrid de concurrir a las elecciones del 10N, lo que supone un terremoto en el tablero izquierdo de la precampaña. Iniciamos con estos temas la jornada:
– Más Madrid decide presentarse a las generales y lanza la campaña a unas horas del sí de Errejón. Las bases de la formación esperan el sí inminente de Íñigo Errejón, cuya decisión se conocerá en los próximos días.
– El salto de Más Madrid a la política nacional agrava la crisis de Equo. López de Uralde arremete contra Inés Sabanés por ejercer de portavoz del partido de Errejón: “Los estatutos de Equo no permiten la doble militancia”.
– La cuarta campaña en cuatro años arranca con un clima de profunda desconfianza en la política. Los ciudadanos definen sus sentimientos hacía la política como desconfianza, aburrimiento, indiferencia y hasta irritación; solo un 12,4% muestra interés.
– De los viernes sociales a los viernes en funciones: cuatro meses de un Gobierno reducido a labores administrativas. Tras las elecciones generales, la gestión del Ejecutivo queda limitada por ley “al despacho ordinario de los asuntos públicos” salvo “casos de urgencia”.