El exconseller de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, ha asegurado en el Parlament que, a pesar de ser cesado con la aplicación del artículo 155, él nunca lo sintió así y continuó coordinando los aspectos claves de su departamento a pesar de ser cesado. Escribe Pol Pareja.
“No había una sola decisión trascendente en el departamento que no tuviera mi aprobación y supervisión”, ha asegurado Rull durante la comisión de investigación sobre la aplicación del artículo 155 que se ha celebrado en la cámara catalana. El exconseller ha explicado que, hasta que no entró en la cárcel, se reunió mensualmente con el consejo de dirección de su conselleria para “ver cómo resistíamos la ofensiva del 155”.
Rull, que ha defendido su actuación como conseller, ha insistido en que los funcionarios de la Generalitat evitaron que la intervención de la Generalitat tuviera “el efecto menos severo posible” y ha asegurado que los funcionarios del Gobierno ni siquiera entraron en su despacho mientras duró la intervención. “Las fotos de mis hijos estuvieron en mi despacho durante los ocho meses que duró la ignominia”, ha espetado.