La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Los partidos fijan sus posiciones en la recta final para formar los ayuntamientos

Vox asegura que le es indiferente que el alcalde sea Almeida o Villacís en Madrid mientras haya un acuerdo a tres partes

14:57 h, 10 de junio de 2019

El candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha asegurado que no entiende cuál es el inconveniente para formar un gobierno tripartito con el PP y Ciudadanos y ha instado a ambos partidos que se pongan de acuerdo sobre quién es el alcalde, pues no pondrá problemas a que sea José Luis Martínez Almeida o Begoña Villacís.

En declaraciones a Es Radio, recogidas por Europa Press, ha asegurado que “no concibe” que la actual regidora Manuela Carmena pueda ser investida de nuevo como alcaldesa, algo que le parecería “vergonzoso” y una “traición” a la mayoría de los madrileños.

Por tanto, el también secretario general de Vox ha dicho que su formación está haciendo “lo imposible” para lograr que “eso no ocurra” y pedirle a PP y Ciudadanos que acudan a una negociación que permita fraguar un pacto.

Además, Ortega Smith ha asegurado que no ponen “tacha previa ni cordón sanitario” a ningún tipo de candidatos y que si tiene que ser Martínez Almeida porque es la lista “más votada” le parecería “perfecto”, pero si debe ser Villacís por su parte no pone “problemas”. “Lo que se pongan de acuerdo ellos me parecerá bien”, ha apostillado.

Lee el directo completo