Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Pedro Sánchez fracasa en la segunda votación de investidura
Carmen Calvo, sobre la negociación con Unidas Podemos: “Nos han pedido el Gobierno literalmente”
La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, ha reprochado a Unidas Podemos que en la negociación no haya sido “realista” en su planteamiento de negociación: “Nos han pedido el Gobierno, literalmente”. En una entrevista en la Cadena SER, Calvo ha asegurado que Unidas Podemos no se ha movido de su planteamiento inicial, que era una vicepresidencia social y cinco ministerios, “con la intención de hacer un doble Gobierno atravesando todas las áreas del Gobierno”. Escribe Irene Castro.
Calvo ha deslizado que Unidas Podemos ha tratado de boicotear las negociaciones: “Estaban en su posición inicial: o su líder estaba en el Gobierno para llevar la dirección política o era muy difícil”. “No podemos entregar los tributos, la política de ingresos y gastos. ¿Qué le quedaría al PSOE?”.
También ha desvelado algunos detalles de la negociación, como que Pablo Echenique les hizo esperar una hora y media para comenzar las conversaciones hasta que tuvo la garantía de que el PSOE aceptaba una vicepresidencia para Irene Montero o que Ione Belarra tardó tres horas ayer por la tarde en cogerle la llamada.