Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | El caso del móvil robado sitúa a Podemos en la diana de la policía política del PP
Alberto Garzón, sobre el supuesto robo de un móvil de Podemos por la policía política: “Es una señal de quién pone en jaque a los privilegiados”
El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha exigido este jueves la “dimisión de los responsables políticos” del último escándalo que sacude a la policía política que, bajo el Gobierno del PP, fabricó pruebas contra rivales políticos, como los partidos independentistas o Podemos. La Audiencia Nacional ha abierto una pieza secreta para investigar si policías nacionales estaban detrás del robo del móvil de una colaboradora de Pablo Iglesias y cuya información acabó publicada en OkDiario. Informa Aitor Riveiro.
El asunto, ha señalado Garzón en La Sexta, “debería llevar a la dimisión de los responsables políticos” de aquella brigada política. “Había una trama de corrupción, una organización criminal dentro de la Policía, con fines políticos para acabar con la oposición”, ha acusado Garzón. El número uno de Unidas Podemos por Málaga ha señalado además que los hechos investigados ahora son “una señal de quién pone en jaque a los privilegiados, que se ven obligados a utilizar estrategias antidemocráticas para atacar a quienes amenazan sus estatus de privilegio”, en referencia a Podemos, a Pablo Iglesias y a la alianza con IU.
“Lo que me pregunto es cuánto no conocemos. Quien pone en marcha esta operación se siente impune. Habrán hecho lo mismo con otra gente creyendo que no les iban a coger”, ha concluido.