La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Vox tensa la cuerda con PP y Ciudadanos en Madrid

Rifirrafe entre Marcos de Quinto e Ignasi Guardans: “Cuando gentuza como tú me insulta, abro una botella de Quinta do Vale Meao”

21:17 h, 18 de junio de 2019

Todo ha empezado con un tuit de Marcos de Quinto, diputado de Ciudadanos, que ha criticado en Twitter la decisión de Valls de facilitar la Alcaldía a Colau. “Debe ser duro para Valls haber apoyado a Colau -de buena fe, no lo dudo- y ver ahora, en la fachada de la alcaldía, un lazo amarillo que insulta a nuestro Estado Democrático y a nuestro Sistema Judicial”, ha escrito el que fue exvicepresidente mundial de Coca devenido en político y ha añadido: “Pobre hombre, sin querer se ha hecho cómplice de una infamia…”.

Ignasi Guardans, exdiputado del Parlament de Catalunya y exdiputado del Parlamento Europeo, le ha afeado tal consideración vía Twitter. “Hay que ser miserable para llamar a Manuel Valls ”cómplice de la infamia“ con esa condescendencia ignorante y soberbia. Señor Marcos de Quinto, aún no sabemos nada de en qué cree usted, pero intente dedicarse a resolver problemas de la gente y no a vendettas de adolescente despechado”, ha dicho en forma de reprimenda.

A esto, Marcos de Quinto se ha defendido con un nuevo ataque: “Cuando gentuza como tú me insulta, abro una botella de Quinto do Vale Meao, me sirvo una copa, y pienso en lo afortunado que soy por no parecerme a ti”.

La tensa conversación ha continuado y puedes leerla aquí abajo.