Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Las dudas en las primarias de Ciudadanos y el fin del ultimátum a los lazos amarillos

El exsecretario general del Diplocat dice que su presupuesto “no lo decidía” la Generalitat aunque aportaba el 90% de los ingresos

12:23 h, 13 de marzo de 2019

Arranca la declaración del exsecretario general del Diploca Albert Royo, que insiste en presentar el ente como una fundación público privada autónoma, aunque a preguntas de la fiscal Consuelo Madrigal admite que la Generalitat aportaba “entre el 85% y el 90” de su presupuesto. Asimismo, también explica que Diplocat estaba sometido a la intervención general de la Generalitat. Informa Oriol Solé.

“La Generalitat no decidía el presupuesto y Diplocat no tenía dependencia funcional de la Generalitat”, afirma Royo. En el sumario constan correos que se enviaron Royo con el entonces conseller de Exteriores Raül Romeva sobre el coste de traer a observadores extranjeros para el 1-O.

Royo destaca además, para intentar deslindar al Diplocat de la Generalitat, en que en el patronato de la fundación estaba el Govern pero también otras instituciones, como el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación, el F.C. Barcelona, sindicatos y la federación de cajas de ahorros.

Lee el directo completo