Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Teresa Rodríguez abandona la dirección de Podemos Andalucía
Álvarez de Toledo exige a Ábalos que aclare si para el Gobierno Guaidó “es líder de la oposición o presidente encargado” de Venezuela
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha exigido este miércoles al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que aclare si para el Gobierno Juan Guaidó “es el líder de la oposición” de Venezuela o “presidente encargado” del país latinoamericano después de que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, hablara del dirigente venezolano como “líder de la oposición”. Tras una dura intervención en la que Álvarez de Toledo ha acusado a Sánchez de “presionar” a gobiernos de la UE para que no recibieran a Guaidó durante su gira europea, Ábalos ha respondido: “El Gobierno de España continua reconociendo al presidente encargado Guaidó”.
Durante su intervención, la portavoz popular ha definido el encuentro entre Ábalos con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, utilizando un símil cinematográfico: “José Luis Ábalos Bond, misión en Barajas”. Además, ha acusado al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero de ser “un hombre que trabaja activamente para una dictadura venezolana” que “no se merece ninguno de los honores de expresidente del Gobierno, ni siquiera el nombre. Cabalga sobre los arrabales de la dictadura. Es un mero agente del régimen”, ha concluido.
Informa Iñigo Aduriz.