La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Las protestas contra la sentencia del procés se extienden por Catalunya

La prensa del día

09:45 h, 16 de octubre de 2019

Pasamos ahora a visitar las portadas de los medios en las que se destaca la situación de tensión vivida ayer en Catalunya, como puedes comprobar en kiosko.net. Nosotros destacamos además estos temas:

– En El País: El Supremo dejó pactado en julio que el procés fue una sedición. Los magistrados terminaron el juicio con la certeza de que hubo violencia, pero la mayoría ya descartaba la rebelión.

– En El Mundo: El juez Llarena sólo aceptará la entrega belga de Carles Puigdemont si incluye el delito de sedición. El magistrado instructor rechazará que el ex presidente catalán sea entregado a España sólo por un presunto delito de malversación.

– En El Confidencial: Cataluña vuelve a alejar a Sánchez de Iglesias (y también de Errejón) y lo acerca a PP y Cs. La sentencia del procés ha visibilizado la distancia de los socialistas con los morados, pero también con Más País, mientras el presidente intenta ahormar una respuesta unitaria.

Lee el directo completo