Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Sánchez presiona a Unidas Podemos con la amenaza de nuevas elecciones en otoño

El PP de Castilla y León cede ante Génova y aparta al presidente de la Diputación de Valladolid para allanar un pacto con Cs

19:45 h, 27 de junio de 2019

El PP de Castilla y León ha cedido a las presiones de Ciudadanos y de la propia dirección nacional de su partido y ha apartado de la presidencia de la Diputación Provincial de Valladolid a Jesús Julio Carnero, presidente además del PP de Valladolid. Escribe Laura Cornejo.

Carnero era uno de los vetos impuestos por Francisco Igea para un pacto de gobierno en Castilla y León con el PP, ya que pretende sacar de ayuntamientos y diputaciones a aquellos que lleven 8 o más años. Ciudadanos claudicó ayer y aceptó mantener el cargo al presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, pero no ha querido hacer más concesiones.

Leer más.