Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Una semana para el debate de investidura

Sánchez asegura que la consulta de Podemos es “una ruptura unilateral” de las negociaciones

11:11 h, 15 de julio de 2019

Pedro Sánchez eleva el tono contra Podemos y Pablo Iglesias. Lo está haciendo en la Cadena Ser, donde ha asegurado que la consulta a las bases de Poemos supone “una ruptura unilateral” de las negociaciones. “Utiliza la consulta trucada para justificar el no”, ha añadido, asegurando que el PSOE le ha hecho “cinco propuestas” y que “por primera vez” ha propuesto la inclusión de ministros de otro partido.

“Está encastillado en una posición maximalista”, ha asegurado. “La oferta que le hice fue sincera y honesta”. Una oferta que, defiende, no se incluye en la consulta. “Es una ceremonia para justificar lo injustificable”, ha añadido.

Sánchez ha reconocido, eso sí, sus retiencias a que Pablo Iglesias entre en el Gobierno. “Siempre he tenido muchas dudas de que el señor Iglesias se incorporara en el Gobierno”, ha añadido, defendiendo que aunque tienen coincidencias ideológicas, hay diferencias en casos como Catalunya.

Lee el directo completo