Las conclusiones de la Fiscalía sobre la polémica vida laboral del alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, que evidencian que cometió un delito de apropiación indebida por cobrar seis años sin acudir a su puesto de trabajo como asesor en la dirección territorial de Sanidad en Alicante, vuelven a vislumbrar un futuro incierto para el político del Partido Popular.
PSOE y Cambiemos Orihuela han reclamado este miércoles la dimisión de Emilio Bascuñana y han dejado en manos de Ciudadanos, socio del PP en el gobierno local, la posibilidad de intentar de nuevo una moción de censura que expulse al antiguo presidente provincial de Cruz Roja de la casa consistorial. Pero el partido, de momento, ha desinflado cualquier posibilidad.
“Desde Cs creemos que aún es pronto para pronunciarse hasta que el expediente no avance más”, aseguran fuentes autonómicas. “Habrá que esperar a conocer lo que determine la Fiscalía de Orihuela y se pronuncien los tribunales. En cualquier caso, si se confirman los hechos seremos contundentes en denunciar este tipo de actuaciones”, añaden estas mismas fuentes.
Lo cuenta Emilio J. Martínez.