Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Tensión entre Gobierno e independentistas a una semana de otras elecciones

Borrell no cree que Sánchez les haya propuesto por ser catalanes

11:54 h, 17 de mayo de 2019

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en funciones y cabeza de lista del PSOE a la Eurocámara, Josep Borrell, ha señalado este viernes que Meritxell Batet y Manuel Cruz, propuestos por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para presidir, respectivamente, el Congreso y el Senado están “calificados” y no cree que hayan sido elegidos por el hecho de ser catalanes. Informa Europa Press.

Después de que este viernes se haya conocido que Sánchez va a proponer ambos nombres a la Ejecutiva Federal del PSOE para que apruebe formalmente estos nombramientos, Borrell ha puesto en valor la trayectoria de Batet y Cruz, quitando importancia a que sean los dos dirigentes del PSC.

“No creo que sea porque sean catalanes, Meritxell Batet ha sido ministra de Administraciones Territoriales y conoce muy bien uno de los problemas más graves de este país. Está especialmente calificada para presidir las Cortes”, ha valorado Borrell en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

Del senador Manuel Cruz, el ministro de Asuntos Exteriores en funciones ha dicho que es un intelectual reconocido, “más allá de que sea o no catalán”.

Lee el directo completo