Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Último día de campaña para ganar el voto indeciso
Lo esencial a esta hora
Ultimas horas de campaña electoral. Los candidatos apuran sus últimas apariciones en medios y en la calle para tratar de captar votos. La mañana nos deja varias novedades en forma de cambio de discurso:
- Casado abre la puerta a que Vox entre en su Gobierno si las derechas suman el 28 de abril. “Vox o Ciudadanos, tengan diez escaños o tengan 40, van a tener la influencia que ellos quieran tener para entrar en el Gobierno”, sostiene el líder de los populares.
- Pedro Sánchez abre por primera vez la puerta del Gobierno a Unidas Podemos el último día de campaña. “No quiero que la estabilidad descanse en las fuerzas independentistas”, expresa Sánchez, que ha ido subiendo el tono paulatinamente contra los independentistas.
- Una entrevista con Irene Montero nos ha dejado varios titulares, entre ellos: “No hace falta ser madre o ser padre para luchar por un país mejor” o “solo si Unidas Podemos gobierna va a haber políticas progresistas”.
- La sede de la CUP amanece con una pintada machista: “Mujeres vamos a por vosotras. #vivaVox”. “La extrema derecha, el fascismo, son regresión y vulneración de los derechos de todas las personas. Hace falta pararlos. #NoPasaran”, ha indicado el partido en Twitter.
- La número cinco del PP por Gipuzkoa para el 28A figura también en una candidatura de Vox para las municipales. Silvia García Baglietto se presenta a las generales por el Partido Popular y figura como suplente en la lista de la formación de extrema derecha para Irún.
- Además de la recta final electoral, hoy también se ha conocido un informe de la Guardia Civil que sitúa por primera vez a Esperanza Aguirre en reuniones de la trama Púnica. La expresidenta madrileña estuvo presente en el acuerdo de tratos de favor a un empresario que se encargaba de las campañas publicitarias del PP.
- El Gobierno aprueba compatibilizar la jubilación de los creadores con el cobro de derechos de autor.
En unos minutos, seguimos con toda la información política.