Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Pedro Sánchez, investido presidente

Íñigo Errejón: “Este gobierno debería haber nacido hace cuatro años”

13:57 h, 7 de enero de 2020

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha felicitado a los líderes del PSOE y de Unidas Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, por el acuerdo para el gobierno de coalición, aunque ha lamentado que no naciese “hace cuatro años”. Su deseo para el futuro ejecutivo ha sido “hacer país” y “justicia social”: “Si ese es el camino, nos van a encontrar”.

Errejón ha avisado al nuevo Gobierno de coalición que nace este martes de que no puede ser un Ejecutivo “contra las derechas”. A juicio de Errejón, los progresistas no deben comprarles que hay una brecha en la sociedad española y que ésta está dividida por la mitad. “Está dividida por la desigualdad”, ha argumentado.

“Primero vino la precariedad, la creencia de que la política no servía para nada, y luego vinieron los reaccionarios. Hay que rehacer país, equilibrar la balanza. Si ese es el camino asumiremos este gobierno como nuestro gobierno”, ha concluido Errejón, que ha estrechado las manos con Iglesias cuando ha regresado a su escaño.

Informa Marta Barandela.