Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres nuevos detenidos en el marco de la investigación del atentado de Niza

Tres nuevas detenciones en Niza en el marco de la investigación del ataque

EFE

París —

La Policía francesa detuvo en la mañana del sábado a tres personas en Niza en el marco de la investigación abierta sobre el atentado en esa ciudad en la noche del jueves, obra de un ciudadano tunecino al que no se le conocían vínculos yihadistas, indicó hoy la emisora Europe 1.

La exmujer del autor de la masacre, identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, fue detenida ayer en torno a las 11.00 hora local (09.00 GMT) y, según el fiscal de la República, François Molins, quedó bajo arresto.

Los investigadores franceses prosiguen hoy las pesquisas para tratar de determinar las motivaciones de ese ataque, que provocó 84 muertos, incluidos 10 niños y adolescentes, y más de 200 heridos, 52 de ellos en estado crítico.

La Fiscalía abrió su investigación por los cargos de asesinatos e intentos de asesinato, tentativa de asesinato de personas dotadas de autoridad pública (los policías a los que disparó) y terrorismo.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, confió ayer en que esta sirva para determinar si actuó a petición de otros individuos, impulsado “por los continuos mensajes del (grupo terrorista) Estado Islámico” o por tener algún tipo de desequilibrio.

El ministro señaló que de momento no hay ningún elemento que permita relacionarle con el islamismo radical, una relación que sí dio por establecida el jefe del Gobierno, Manuel Valls, quien dijo que Bouhlel era “un terrorista sin duda”, vinculado con el yihadismo “de una forma u otra”.

Etiquetas
stats