La portada de mañana
Acceder
Feijóo se resigna a una estrategia de bloques que lo encadena a Vox
Análisis - 'Los nuevos archivos de Epstein revelan las tácticas de su cómplice'
Opinión - '¿Abstenerse el PSOE para que gobierne el PP? No rotundo', por R. Artal

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Óscar López defiende el reparto de menores migrantes pactado con Junts y considera “racista” la oposición de Ayuso

EP

MADRID —

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El ministro para la Transformación Digital y secretario general de los socialistas madrileños, Óscar López, ha defendido este miércoles el reparto de menores migrantes pactado con Junts, y ha tachado de “racista” y xenófoba las protestas de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

En los pasillos del Congreso, Óscar López ha sido preguntado por el hecho de que, con ese reparto, Madrid vaya a ser la comunidad que más menores recibirá --700 frente a 20 de Cataluña, según Junts-- y ha subrayado que se van a aplicar “criterios objetivos y transparentes”.

Para el ministro, lo relevante es que “por fin” se ha dado una solución al problema que tiene Canarias y otros territorios de tránsito, y considera que es “coherente” con la política europea. “Ya era hora de dar una solución solidaria y creo que es el momento de estar o del lado de los derechos humanos o del lado del racismo y la xenofobia”, ha comentado.

“MADRID NO ES ASÍ”

A su juicio, los discurso de Díaz Ayuso, que se ha opuesto a ese acuerdo, “son claramente xenófobos” y cree que Madrid es “mucho más acogedora” de lo que piensa la presidenta madrileña: “Es un discurso xenófobo, racista y yo les prometo que Madrid no es así”.

En cuanto a la posibilidad de que Madrid u otras comunidades del PP se nieguen a cumplir con ese reparto pactado, López ha recordado que el acuerdo se plasma en un decreto ley que obliga a todos los gobiernos y que, en caso contrario, estarán los tribunales para hacerlo cumplir.