Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OTAN pide una solución dentro del orden constitucional español en Cataluña

Juncker afirma que respeta decisiones del Gobierno español en la crisis catalana

EFE

0

La OTAN afirmó hoy que la crisis en Cataluña debe ser resuelta “dentro del marco constitucional español” y subrayó que España es un miembro “comprometido” de la Alianza Atlántica.

“El tema catalán es un asunto interno que debería ser resulto dentro del orden constitucional de España”, dijeron a Efe fuentes de la OTAN.

Estas añadieron que “España es un aliado comprometido que hace una contribución importante a nuestra seguridad compartida”.

La reacción de la Alianza Atlántica se produce después de que el Parlamento catalán haya aprobado una resolución a favor de la independencia de Cataluña y cuando el Gobierno central se prepara para destituir a todo el Ejecutivo catalán y restaurar el orden constitucional, de acuerdo con el artículo 155 de la Carta Magna española.

España es desde 1982 miembro de la OTAN, una alianza política y militar de la que actualmente forman parte 29 países.

Etiquetas
stats