Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PACMA denuncia que Vox quiere quitarle el único espacio electoral que tendrá en la campaña del 4M

Fotografía de campaña de Partido Animalista PACMA. / PACMA

elDiario.es

8

El Partido Animalista (PACMA) ha anunciado que ha presentado alegaciones a un recurso de Vox ante la Junta Electoral Central contra “la adjudicación del único espacio electoral” que tendrá la formación en la campaña a las elecciones a la Comunidad de Madrid. El partido de extrema derecha ha solicitado a la JEC que retire el vídeo electoral que los animalistas han publicado en diferentes plataformas y redes sociales.

Así lo ha anunciado el PACMA en un comunicado en el que recuerda que la formación de extrema derecha “tiene 103 espacios electorales”. “Pretende quitar al PACMA el único que tiene”, ha protestado el partido, que considera que esta diferencia va “en contra del principio de igualdad de oportunidades entre partidos”.

En este sentido, la formación animalista señala que “teniendo la formación de ultraderecha 103 espacios ya adjudicados no es entendible que se admita este recurso, quitando así al Partido Animalista el único espacio del que dispone”.

“La injusta ley electoral ya supone de por sí un lastre, pero ahora, además, nos quieren arrebatar el único espacio electoral que tenemos para toda la campaña”, ha asegurado en la nota de prensa la presidenta del partido y candidata a las próximas elecciones, Laura Duarte.

“Por ello, el PACMA conmina a la Junta Electoral a mantener la adjudicación del espacio electoral, algo que, consideran, es lo único justo ante una campaña que ya de por sí es desigual entre los distintos partidos políticos”, insiste.

Según el documento remitido a la JEC, la formación que lidera Santiago Abascal alega que el vídeo “vulnera la normativa electoral al traspasar los límites de la libertad de expresión”. Además, aseguran que fomenta el odio y la violencia contra Vox.

En el vídeo se suceden imágenes del partido, de su mitin en Vista Alegre (Madrid) del año pasado y de su presidente, Santiago Abascal, junto a imágenes de cartuchos, de Hitler y del Valle de los Caídos, según recoge la denuncia de Vox a la JEC, que además considera que el vídeo contiene expresiones referidas a Abascal tales como 'Eres involución'.

Etiquetas
stats