El PP ha roto sus negociaciones con Vox pero no va a abrirse a una investidura de Guillermo Fernández Vara, del PSOE. El candidato socialista ha asegurado que se presentará a la investidura al haber sido el candidato con más votos. Si bien, para ello necesitaría la abstención del PP.
La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha avanzado este miércoles que su partido “nunca” se abstendrá para facilitar un gobierno del socialista Guillermo Fernández Vara, que ya ha anunciado que se presentará a la investidura a la Presidencia del Ejecutivo regional.
Las declaraciones de Guardiola, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, son previas al anuncio del presidente de la Junta de Extremadura en funciones. La presidenta 'popular' regional ha indicado que el PP extremeño “nunca” se abstendrá para que gobierne el socialista porque es “un gobierno que no funciona”.