La portada de mañana
Acceder
La nueva versión de Sánchez provoca fisuras con sus socios de coalición
150 días de guerra entre el Gobierno y las eléctricas
OPINIÓN | La consulta anticonstitucional de Batet, por Javier Pérez Royo

PP y Ciudadanos se abstienen en la condena del Senado al franquismo

Imagen de archivo del Senado

El pleno del Senado ha condenado este miércoles "rotundamente" el franquismo y "cualquier acto de exaltación del mismo" en una moción del PSOE que también recoge el apoyo de la Cámara a la exhumación de Franco del Valle de los Caídos y que ha salido adelante gracias a que la mayoría del PP se ha abstenido.

La iniciativa ha sido aprobada por 97 votos a favor del grupo socialista, de Unidos Podemos y de los nacionalistas catalanes y vascos, en tanto que el PP (con mayoría absoluta en la Cámara Alta), Ciudadanos, UPN y Foro han sumado 136 abstenciones, sin ningún voto en contra en el hemiciclo.

El PP ya anunció que no apoyaría esta moción salvo que se aceptase una de sus enmiendas, en la que se pide prohibir fundaciones o asociaciones que exalten el "comunismo y todas aquellas ideologías populistas que fomenten el enfrentamiento entre ciudadanos". Unas organizaciones que equiparan en su texto a las que glorifiquen "el nazismo o fascismo".

A preguntas de eldiario.es, el PP no ha especificado cuáles son esas "ideologías populistas que fomenten el enfrentamiento entre ciudadanos" a las que alude su propuesta. El partido tampoco ha aclarado qué tiene que ocurrir para que hubiera que perseguir a esas organizaciones por sus actos.

Etiquetas
Publicado el
21 de noviembre de 2018 - 14:19 h

Descubre nuestras apps

stats