El Partido Popular se niega a entregar sus cuentas a la Audiencia Nacional

María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy, en una reunión del comité ejecutivo nacional.

El Partido Popular no va a aportar la información sobre sus cuentas, operaciones bancarias y donativos que ha solicitado la Audiencia Nacional. El PP se va a negar a dar esos datos tanto a Pablo Ruz como a Javier Gómez Bermúdez, los dos jueces que hoy investigan los papeles de Bárcenas. A pesar de que hoy vence el plazo que dio Ruz la semana pasada para que aportase sus cuentas desde 1990, el PP no va a cumplir con ese mandato, según han confirmado a eldiario.es fuentes del partido.

El juez Ruz exige al PP que aclare sus cuentas de los últimos veinte años

La Audiencia Nacional exige al PP que aclare sus cuentas de las últimas dos décadas

El argumento que los abogados del PP van a presentar ante la Audiencia Nacional es que no tienen obligación legal de guardar esa contabilidad más allá de los cinco años, que es el tiempo en el que prescriben los delitos fiscales. Además, según fuentes del partido, no pueden cumplir la orden porque ni siquiera cuentan con toda la documentación de los ejercicios previos al año 2004.

En su auto del pasado viernes 15 de marzo, Pablo Ruz dio un plazo improrrogable de cinco días, que termina hoy. Previamente, el PP ya había incumplido con un requerimiento similar del juez Gómez Bermúdez, que el 11 de marzo solicitó la relación de donaciones desde 2002 hasta 2009 en un plazo de siete días, que también ha pasado.

La redacción de eldiario.es se ha puesto en contacto con el departamento de comunicación del PP, que no ha querido ni confimar ni desmentir esta información. Oficialmente, solo aseguran que toda la estrategia judicial ante el caso Bárcenas está en manos de sus abogados.

Etiquetas
Publicado el
20 de marzo de 2013 - 10:31 h

Descubre nuestras apps

stats