Rato sale de prisión tras obtener el tercer grado bajo control telemático

Rodrigo Rato a su salida de la prisión de Soto de Real en Madrid

Agencias / elDiario.es

4

El expresidente de Bankia Rodrigo Rato ha salido este viernes, a las 18.00 horas, del centro penitenciario de Soto del Real tras obtener el tercer grado bajo control telemático. "Quiero agradecer a todos los funcionarios de Soto del Real su profesionalidad y su humanidad", ha dicho a su salida del recinto, y ha deseado "suerte, justicia y libertad" a sus compañeros.

El juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional José Castro autorizó este jueves el progreso al régimen de semilibertad tras conocerse dos días antes la sentencia absolutoria por la salida a Bolsa de Bankia.

Rato entró la cárcel el 25 de octubre de 2018 después de que el Tribunal Supremo confirmara la condena impuesta por la Audiencia Nacional a cuatro años y medio por el caso de las 'tarjetas black' de la extinta Caja Madrid.

Para permitir esta medida, el juez también tuvo en cuenta que Rato ya ha hecho frente a la responsabilidad pecuniaria derivada de su condena a 4 años y medio de cárcel por las 'tarjetas black'.

El juez concluye que en este caso se dan las circunstancias y variables que le hacen merecedor del tercer grado, "debiendo unir a ello su avanzada edad (71 años) que le permitiría, si se dan los requisitos legales, obtener la libertad condicional por esta causa, así como por las enfermedades coronarias que padece".

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2020 - 18:30 h

Descubre nuestras apps

stats