Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Sánchez (IU) advierte del “bombardeo para deslegitimar” a rupturistas: “Dicen que somos etarras y yihadistas todo junto”

EUROPA PRESS

MADRID —

En una conferencia titulada 'La crisis del régimen y las candidatos de unidad poular' en la Sala Mirador, en la que están participando también el secretario de Participación de Podemos, Luis Alegre y la coportavoz de Equo Inés Sabanés, Sánchez ha señalado que se asiste a movimientos “muy duros” por parte del poder establecido contra el cambio y las fuerzas de ruptura.

“Es evidente que han perdido su capacidad de agregar pero no son idiotas, ya que tienen bastantes poderes a su servicio. Han comprendido que pueden disgregar a las fuerzas de la ruptura, no sólo en una clave de las organizaciones, sino a quienes habían visto unas vías de oportunidad y creen en las cosas que hacer”, ha argumentado.

Y frente a esa supuesta campaña de ataques, la candidata de IU apuesta por “agregar mayorías” para ganar las elecciones y también para gobernar. “Tenemos que ser capaces de enfrentarnos a los poderes económicos y mediáticos de forma brutal y tener la capacidad de transformar la vida cotidiana de la gente en cada uno de los territorios. Va a tener que producirse un cambio permanente desde arriba y desde abajo. Si no agregamos y consiguen disgregarnos, ganarán y acelerarán en todos sus planes a la vez a unos niveles dramáticos”, han agregado.

Tania Sánchez se ha mostrado de acuerdo con Alegre y ha añadido que la 'crisis del régimen del 78' se ha producido también como consecuencia de la crisis económica ya que la garantía de redistribucicón de la riqueza es “inviable”. Además, a su juicio, por primera vez las instituciones y los gobernantes “atacan con represión” las quejas de los ciudadanos.

La candidata de IU a la Presidencia regional ha asegurado que otro desencadenante de esta crisis es la ruptura generacional, ya que antes los jóvenes pensaban que podían progresar con el tiempo y ahora ya no es así. “Además, los mismos protagonistas no permiten que se cuestiona el proceso de transición porque son protagonistas y se sienten autocuestionados”, ha alertado.