La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Minuto a Minuto EN DIRECTO | La moción de censura

VÍDEO | Sánchez, a Rajoy: “No hay cálculo electoral, político ni democrático que le sustente un minuto más”

14:39 h, 31 de mayo de 2018

Lo último, minuto a minuto
17:33 h, 1 de junio de 2018
Cerramos directo... y abrimos el siguiente

Tras la victoria del sí en el debate de la moción de censura en el Congreso, Pedro Sánchez se ha convertido en el nuevo presidente del Gobierno. Seguiremos informado de toda la actualidad sobre su presidencia aquí.Seguiremos informado de toda la actualidad sobre su presidencia aquí.

17:24 h, 1 de junio de 2018
Ana Pastor comunica al rey la victoria de Sánchez

El Rey Felipe VI ha recibido pasadas las 15:00 de este jueves en el Palacio de la Zarzuela a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, que le ha comunicado el resultado de la moción de censura contra Mariano Rajoy recién aprobada por la Cámara, y que supondrá el nombramiento del socialista Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno.

Según el artículo 178 del reglamento del Congreso de los Diputados, una vez aprobada la moción de censura la presidenta de la Cámara debe ponerlo “inmediatamente en conocimiento del Rey y del presidente del Gobierno”.

El artículo 114 de la Constitución establece que “si el Congreso adopta una moción de censura, el Gobierno presentará su dimisión al Rey” y el candidato incluido en la moción “se entenderá investido de la confianza de la Cámara” y el Rey le nombrará presidente del Gobierno.

17:23 h, 1 de junio de 2018
Carmena dice que con la "experiencia histórica" de moción la sociedad reclama "una democracia sin corrupción"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha declarado que con la “experiencia histórica” de la moción de censura por la que Mariano Rajoy ha sido desalojado de la Presidencia del Gobierno se manifiesta que la sociedad reclama “una democracia sin corrupción”.

“No puede ser la corrupción, no puede ser un elemento constante en la política”, ha defendido tras visitar la Feria del Libro. La regidora ha destacado que la corrupción “no puede ser, no es tolerable”.

“Queremos que haya una democracia sin corrupción y esperamos que el nuevo presidente sea capaz de tomar las medidas necesarias para que el proceso que hoy ha empezado transcurra por el camino que todos deseamos”, ha indicado.

Preguntada por la salida del Gobierno del hasta ahora ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, Carmena ha remarcado que las administraciones tienen que dialogar siempre entre sí, independientemente de cuál sean los gobiernos y grupos políticos que las gestionen, y que desde Ahora Madrid supieron negociar con él aunque no sin “dificultades”.

17:14 h, 1 de junio de 2018
Moción de censura a Rajoy en el Museo de Cera: lo retirarán este lunes

La  despedida de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados no va a ser su último adiós. El Museo de Cera de Madrid ha anunciado hoy que el próximo lunes retirará la figura del ya ex presidente de su colección. Aquellos que quieran verle de cerca  podrán acudir todavía este fin de semana. 

Seguir leyendo...

17:11 h, 1 de junio de 2018
16:53 h, 1 de junio de 2018
OPINIÓN | Las mentiras de Rafael Hernando en el Congreso de los Diputados

Rafael Hernando: “Las dos primeras (mociones de censura) se plantearon en situaciones de excepcionalidad económica y social para España”

Falso. La segunda moción de censura de la historia de España, de Antonio Hernández Mancha contra Felipe González, se planteó en 1987, en un momento de estabilidad política –mayoría absoluta del PSOE– y bonanza económica –el PIB de España creció un 5,5% ese año–.

Seguir leyendo...

16:42 h, 1 de junio de 2018
Anne Hidalgo: "Sánchez es el líder que hoy necesita España"

La alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, consideró que Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno español, es “el líder que hoy necesita España” y da una “ilusión muy fuerte y concreta” a la socialdemocracia.

Su llegada al Ejecutivo tras obtener la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados en una moción de censura contra el conservador Mariano Rajoy “es una noticia muy buena no solo para España, sino también para Europa y la socialdemocracia”, dijo en declaraciones a EFE.

Sánchez “es un hombre de estudios, un hombre racional, y creo que es el líder que hoy necesita España”, apuntó en español Hidalgo, natural de San Fernando (Cádiz), y que recordó que ha apoyado al socialista “desde que empezó su aventura para reconquistar a la militancia”.

16:29 h, 1 de junio de 2018
La CEOE y la Cámara de Comercio ya solicitan a Sánchez que mantenga la reforma laboral y la contención del gasto

Las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme han felicitado al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le han pedido que mantenga el rigor presupuestario y los objetivos de déficit, “evitando la tentación de ceder a incrementos de gasto que pueden poner en riesgo la senda de la consolidación fiscal”.

Seguir leyendo...

16:14 h, 1 de junio de 2018
16:10 h, 1 de junio de 2018
CRÓNICA | Pedro Sánchez y el triunfo improbable del hombre que estaba allí

Diecinueve meses después desde el descenso a los infiernos del Comité Federal del PSOE de octubre de 2016, los socialistas se concedieron este viernes una catarsis de besos, abrazos y sonrisas en el hemiciclo del Congreso. Unos minutos antes, Ana Pastor había comunicado el resultado de la votación y los 180 votos que daban la presidencia del Gobierno a Pedro Sánchez, alias El Renacido.

Seguir leyendo...