De la Serna y Arístegui pactaron comisiones por hacer negocios en Panamá

En la imagen, Pedro Gómez de la Serna (i) y Gustavo de Arístegui (d).
  • La Audiencia Nacional investiga un contrato suscrito en 2009 por los ex diputados del PP Pedro Gómez de la Serna y Gustavo de Arístegui por los que se comprometían a buscar negocios en Panamá para Constratas Iglesias, según la SER y El Mundo

Otro contrato más bajo sospecha. Esta vez, de 8.000 euros mensuales. Los ex diputados del PP Gustavo de Arístegui y Pedro Gómez de la Serna (acaba de dejar la militancia pero no el acta) pactaron una comisión por contratos en Panamá para Contratas Iglesias, empresa que ha construido cuatro centros sanitarios en Panamá, según informan la SER y El Mundo.

La Audiencia Nacional investiga a los políticos del PP Gómez de la Serna y Arístegui por organización criminal

La Audiencia Nacional investiga a los políticos del PP Gómez de la Serna y Arístegui por organización criminal

De acuerdo con las informaciones publicadas, De la Serna y Arístegui se comprometían a buscar negocio a la firma asturiana en Panamá en exclusividad, y a "presentar al personal de la empresa a los clientes potenciales tanto en el Gobierno como en empresas públicas y privadas". Arístegui y Gómez de la Serna cobrarían 8.000 euros mensuales a Contratas Iglesias por hacer las gestiones necesarias y después, hasta un 5% de comisión de las obras conseguidas. La empresa ha construido cuatro centros sanitarios en Panamá.

Según cuenta la SER, Gómez de la Serna "reconoce que hicieron gestiones para conseguir esos contratos de obra pública pero que no cobraron por ello porque el agente que tenían en el país, Juan Gestoso, les dejó fuera de la operación. Un directivo de la sociedad se ha limitado a reconocer que construyeron los hospitales y que han aportado a los investigadores la documentación que se les ha requerido".

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata admite a trámite una querella de la Fiscalía Anticorrupción contra Pedro Gómez de la Serna, Gustavo de Arístegui y otras seis personas por los presuntos delitos de corrupción en las transacciones económicas internacionales, cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal.

Etiquetas
Publicado el
18 de enero de 2016 - 13:58 h

Descubre nuestras apps

stats