El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este jueves con dureza los últimos vídeos que ha subido a la red el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith: uno para denunciar la venta ilegal en el Retiro, y otro en el que se le ve encarándose contra unos okupas de un inmueble en la localidad madrileña de Majadahonda.
El regidor ha dicho que “si tuviera un mínimo de respeto por el Estado de derecho” lo que tenía que haber hecho el portavoz de Vox al observar la venta ambulante ilegal en el Retiro es avisar a los agentes y no “hacerse un vídeo en plan matonil” encarándose con los ‘manteros’.
“Los problemas no se solucionan con vídeos de machote, esa no es una actitud compatible con el decoro que debe mantener un representante de un grupo municipal”, ha sentenciado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del PP tras reunirse con los miembros de su candidatura a las elecciones municipales.
Almeida ha aprovechado para reivindicar el trabajo que ha realizado la policía municipal “para erradicar la venta ambulante ilegal, que ya no es un problema para los comerciantes como sucedía en la anterior legislatura”, ha añadido. El regidor no ha ocultado que sus relaciones con Ortega Smith no nos precisamente “fluidas” sino más bien “difíciles”.
Informa Carmen Moraga.