El PP revela llamadas del Gobierno para el decreto anticrisis pero mantiene su 'no' ante los “problemas de supervivencia” de Sánchez
El portavoz del PP, Borja Sémper, ha revelado este lunes que en las últimas 24 horas el Gobierno se ha puesto en contacto con el partido de Alberto Núñez Feijóo en al menos dos ocasiones para sondear su posible respaldo o abstención en el real decreto ley anticrisis que se debate y vota el próximo miércoles. Sémper ha asegurado que la posición del PP sigue en el ‘no’ si no se asumen sus propuestas, y además ha planteado que el partido “no saldrá al rescate” de un Ejecutivo que “tiene serios problemas de supervivencia”.
Al menos una de las llamadas se habría producido entre el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quien ya no ejerce como portavoz parlamentaria. Ese cargo es ahora para Miguel Tellado. Los interlocutores de la segunda llamada no se han revelado.
“Esta legislatura va a ser la de la Legislatura de la angustia para el Gobierno en cada votación”, ha dicho Sémper. “O Junts traga, o Sánchez cede o el Gobierno debuta perdiendo votaciones y confirmando su extraordinaria debilidad parlamentaria”, ha añadido. “La primera semana del año y el Gobierno ya está con estos problemas”, ha insistido el portavoz. “ No nos vamos a convertir en muleta de un presidente que ya eligió a sus socios y escogió a los antisistema, a quienes no tienen un proyecto político para España”, ha concluido.
“Cinco semanas y ya hace agua por todos lados”, ha apuntado sobre un Gobierno que, ha dicho, “tiene un problema estructural, de incapacidad de gobernar y poner de acuerdo intereses contrapuestos”. “No vamos a socorrer a Sánchez”, ha aseverado.
Por Aitor Riveiro