Belarra: “Cómo puede ser que un Gobierno del PSOE pueda aprobar una ley de amnistía y sea incapaz de congelar los alquileres”
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha criticado a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, sus palabras sobre hacer “negocio” con los promotores inmobiliarias y le ha reprochado que el Gobierno sea capaz de aprobar una ley de amnistía pero no de congelar los alquileres durante toda la legislatura.
“Le propongo cinco medidas: prohibir la compra de vivienda que no sea para residir; moratoria de licencias de pisos turísticos y regulación del alquiler de temporada; obligar a los grandes propietarios a que cedan la mitad de sus viviendas a las administraciones públicas; crear un fondo de compensación y congelar los alquileres y bajar un 15% los precios en los municipios de más de 10.000 habitantes y que estén especialmente turistificados”, le ha ha dicho en la sesión de control al Gobierno.
Por Alberto Ortiz