La portada de mañana
Acceder
Las preguntas que deja el expediente con el que Ayuso quería zanjar la crisis
Los migrantes de Ceuta que se quedaron fuera: “La playa no parece más vacía”
Opinión - 'El gran espectáculo de demoler la democracia', por Rosa María Artal

El PSOE-M reclama “humanidad” a Ayuso tras las nuevas causas por los protocolos de las residencias: “Se acabó el ninguno a las víctimas”

13:24 h, 30 de mayo de 2025

La portavoz del PSOE-M, Mar Espinar, reclama al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso “humanidad” tras conocerse que un juzgado de Leganés ha reabierto una segunda causa judicial contra ex altos cargos la Comunidad de Madrid directamente implicados en la gestión de las residencias durante la primera ola de la pandemia en la región.

“Hoy sabemos que ya no es solo un juzgado, sino dos los que van a investigar los protocolos de la vergüenza que nacieron del Gobierno de Ayuso”, explica la política socialista en un vídeo difundido por su partido. En él, añade que “se acabó engañar a los madrileños y se acabó el ninguneo a las víctimas, que lo que necesitan es verdad, justicia y reparación”. “En eso es en lo que debe estar la señora Ayuso. La falta de humanidad es indispensable en su cargo”, reseña.

Informa Laura Galaup

Lee el directo completo