“España es soberana y no admite amenazas de nadie”, ha señalado la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en una publicación en la red social BlueSky en la que comparte una información sobre las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de emprender una guerra comercial particular contra España.
“No vamos a aumentar el gasto en defensa para contentar a Donald Trump”, ha dicho también Díaz, que ha añadido que “nuestra prioridad es el gasto social y nos debemos al pueblo español”.
Trump ha cargado contra España tras la negativa del Gobierno de asumir el compromiso acordado por la OTAN de elevar el gasto en defensa hasta el 5% del PIB: “Es terrible lo que está haciendo España y le vamos a hacer pagar”. “No sé cuál es el problema”, ha dicho Trump, quien ha asegurado que cree que “es una pena”. “Así que lo compensaremos, lo vamos a hacer. Estamos negociando con España un acuerdo comercial y vamos a hacer que paguen el doble, lo digo en serio”, ha amenazado.