“Lo que dijo ayer José María Aznar no es la primera vez que lo dice un dirigente de la derecha. En 146 años de historia, los socialistas hemos recibido todo tipo de amenazas. Desde la cárcel y el exilio a cosas peores. Y aquí seguimos”, ha respondido Pedro Sánchez al exlíder del Partido Popular José María Aznar.
Los populares celebraron ayer el inicio de su congreso, en el cual participó el expresidente del partido. Aznar insistió en la necesidad de un cambio urgente en España y calificó al actual Ejecutivo de “delincuente”. “En la España de Sánchez los delincuentes escriben la ley y el Gobierno viola el Derecho”, dijo, antes de asegurar que un cambio de gobierno supondría “que los delincuentes dejen de estar en los despachos legislando y pasen a estar en la cárcel”.
El presidente del PSOE, que comparece este sábado en el Comité Federal del partido, ha respondido así a Azar: “No nos ven como adversarios políticos legítimos en una democracia y en una contienda electoral. Nos ven como enemigos contra los que todo vale, las mentiras, el odio y, como vimos ayer, hasta las amenazas. Lo que no aceptan es que los españoles nos elijan para gobernar”. “Somos los primeros que sufrimos esos ataques”