Sánchez pide subrayar el “firme compromiso” del PSOE para la abolición de la prostitución: “Para nosotros ser feministas no es postureo”

12:17 h

El líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha remarcado este sábado que “para los y las socialistas ser feminista no es un acto de postureo, que se satisfaga acudiendo a las manifestaciones del 8M o poniéndose el lazo violeta en la solapa”. “Para los y las socialistas el feminismo es una forma de ser, un compromiso real que exige vivir como se piensa. Y si pensamos que el cuerpo de una mujer no está en venta, en nuestro partido no puede haber cabida para cualquier comportamiento contrario a ello”, ha afirmado durante su intervención ante el Comité Federal del PSOE.

En ese sentido, Sánchez ha planteado someter al comité “una resolución de condena absoluta y de tolerancia cero ante cualquier acción o declaración machista e ir más lejos”. “Porque por supuesto vamos a plantear el refuerzo del protocolo de prevención e intervención frente al acoso sexual, mejorando lo que haya que mejorar del canal de denuncias, reforzando y garantizando la confidencialidad y protegiendo al denunciante de cualquier represalia”, ha dicho. Además, ha propuesto modificar también el artículo 4.5 del Código Ético del PSOE para que se incluya el “firme compromiso con el abolicionismo de la prostitución y la expulsión inmediata de aquellos militantes que pagan por la sexualidad”.

Información de Iñigo Aduriz