La Agencia Española del Medicamento confirma que puede tomarse paracetamol en el embarazo: “La recomendación no ha cambiado”
“Los datos disponibles no han encontrado ninguna relación causal entre el uso de paracetamol durante el embarazo y el autismo y otros trastornos de neurodesarrollo”, ha afirmado la Agencia Española del Medicamento en un comunicado hecho público este martes tras la vinculación hecha por la administración estadounidense entre el fármaco y el aumento de los diagnósticos de este trastorno.
“El paracetamol puede utilizarse para reducir el dolor o la fiebre durante el embarazo siempre que exista una necesidad clínica, siguiendo la recomendación de utilizar la dosis más baja, durante el menor tiempo posible y con la menor frecuencia. Esta recomendación no ha cambiado”, añaden.
El gobierno negacionista y anticiencia de Donald Trump anunció este lunes una supuesta relación entre el autismo y el consumo de paracetamol durante el embarazo. Sin embargo, las sociedades científicas y los especialistas en este transtorno consideran que estas afirmaciones van contra toda la evidencia obtenida hasta ahora y son completamente irresponsables.
Informa Sofía Pérez Mendoza