Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La OMS se reivindica con el brote de hantavirus frente a los ataques de Trump y Milei
El Reino Unido, esa picadora de primeros ministros
Opinión - 'Salvador Illa, de los problemas heredados a los errores', por Neus Tomàs

La Agencia Española del Medicamento confirma que puede tomarse paracetamol en el embarazo: “La recomendación no ha cambiado”

23 septiembre 2025 - 14:50 h
Paracetamol

“Los datos disponibles no han encontrado ninguna relación causal entre el uso de paracetamol durante el embarazo y el autismo y otros trastornos de neurodesarrollo”, ha afirmado la Agencia Española del Medicamento en un comunicado hecho público este martes tras la vinculación hecha por la administración estadounidense entre el fármaco y el aumento de los diagnósticos de este trastorno.

“El paracetamol puede utilizarse para reducir el dolor o la fiebre durante el embarazo siempre que exista una necesidad clínica, siguiendo la recomendación de utilizar la dosis más baja, durante el menor tiempo posible y con la menor frecuencia. Esta recomendación no ha cambiado”, añaden.

El gobierno negacionista y anticiencia de Donald Trump anunció este lunes una supuesta relación entre el autismo y el consumo de paracetamol durante el embarazo. Sin embargo, las sociedades científicas y los especialistas en este transtorno consideran que estas afirmaciones van contra toda la evidencia obtenida hasta ahora y son completamente irresponsables.

Informa Sofía Pérez Mendoza

Etiquetas
stats