Maíllo critica las explicaciones de Sánchez ante la crisis del Gobierno: “No se puede despachar lo sucedido con ruido y toxicidad”

17:28 h, ayer

El líder de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, ha criticado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por las explicaciones que ha brindado en su comparecencia ante la situación crítica que atraviesa su partido y el Ejecutivo por las denuncias de acoso sexual contra varios dirigentes y las nuevas novedades judiciales, relacionadas con el caso Santos Cerdán.

“El problema es que no se puede despachar lo que ha ocurrido en estos días, que es algo muy grave, que tiene que ver con casos de corrupción y con casos de presunto acoso sexual y laboral, con ruido y acumulación de toxicidad”, ha dicho Maíllo en declaraciones a la prensa tras la rueda de Sánchez.

El líder de IU ha pedido además la convocatoria de la comisión de seguimiento de la coalición de Gobierno. “Creemos que desde ese sentarse y escucharnos y valorar cuáles son las iniciativas que tiene que tomar es desde donde se puede tomar un impulso que justifique la llegada hasta 2027 del Gobierno y, sobre todo, la reconexión de amplios sectores progresistas y de izquierda que están estupefactos ante lo que ha ocurrido”, ha dicho.

Informa Alberto Ortiz