Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox rechaza que Feijóo negocie con Puigdemont la moción de censura y le insta a presentarla ya

2 junio 2026 - 11:42 h
La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán,  durante una rueda de prensa, en el Congreso

Vox ha rechazado este martes que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, negocie con el expresidente catalán Carles Puigdemont una hipotética moción de censura contra Pedro Sánchez, pero, en todo caso, le ha urgido a presentarla ya y dejar de “marear” a los españoles.

En rueda de prensa en el Congreso, la portavoz parlamentaria de Vox, Pepa Millán, ha querido dejar claro que para su partido y “para el conjunto de los españoles” es “rechazable y cuanto menos condenable” que el PP pueda sentarse en Waterloo con Puigdemont, líder de un partido que ha dado “un golpe de Estado” —en palabras de Millán—, como así le ha sugerido el secretario general de Junts, Jordi Turull, si quiere contar con los votos de sus diputados.

“Creo que no lo entendería absolutamente nadie”, ha insistido Millán, antes de poner de relieve que tanto Junts como el PNV “han sostenido al Gobierno más corrupto de la historia, han participado de sus corruptelas y se han dedicado a extorsionar a todos los españoles convirtiéndoles en moneda de cambio para obtener todos los beneficios que se le niegan al conjunto de los españoles”.

Con información de Europa Press.

Etiquetas
stats