Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez del caso Leire Díez cita como investigada el 9 de septiembre a la gerente del PSOE, Ana Fuentes

14 julio 2026 - 10:28 h
La Gerente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Ana María Fuentes Pacheco, comparece ante la comisión sobre el caso Koldo, en el Senado, a 23 de octubre de 2025, en Madrid (España).

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que investiga el caso Leire Díez, ha puesto fecha a la declaración como investigada de la gerente del PSOE, Ana Fuentes. Será el 9 de septiembre. Ese mismo día también tomará declaración a otro de los abogados que es investigado en la causa: Ismael Oliver.

Según consta en el auto por el que el juez describía los hechos, la trama buscaba desestabilizar procesos judiciales abiertos contra el entorno del PSOE y del presidente del Gobierno. Fuentes, según Pedraz, era quien emitía “las oportunas órdenes de encargo sobre las que elaborar mendaces facturas que permitirían la transferencia de fondos con destino a Leire Díez”. En esa canalización habría colaborado Oliver.

Informa Javier Lillo.

Etiquetas
stats