Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política, en directo

Lo esencial a esta hora

15:27 h, 22 de noviembre de 2022

Paramos un momento la narración política de este martes para traerte algunos temas que está dejando la jornada y con el ojo puesto en la reunión de esta tarde entre la Consejería de Sanidad de Madrid y el sindicato convocante de la huelga de atención primaria, que se encuentra hoy en su segundo día:

-El Gobierno pacta con Bildu mantener la subida de las pensiones no contributivas y el límite a los incrementos del alquiler: el Ejecutivo continúa buscando los apoyos necesarios para los 176 votos que necesita para aprobar los Presupuestos de 2023. Este martes, EH Bildu y PDeCAT han anunciado su apoyo a las cuentas. Entre las medidas aproadas está el prorrogar hasta diciembre de 2023 el límite del 2% para la actualización de las rentas de alquiler.

-El Gobierno confía en la lectura del Supremo sobre el 'solo sí es sí' y recuerda que “el fin es proteger a las mujeres”: el Ejecutivo se ha mostrado satisfecho con la posición de la Fiscalía respecto a la ley de 'solo sí es sí'. Ahora lo fía todo al Tribunal Supremo, que tendrá que marcar jurisprudencia y doctrina.

-Feijóo acusa al Gobierno de trabajar para “independentistas, populistas, okupas y agresores sexuales”: Feijóo ha asegurado este martes en un desayuno informativo que el Gobierno de Sánchez “está siendo un gran gobierno para las minorías independentistas y populistas. También para los malversadores. Para los okupas y para los agresores sexuales”. Eso sí, no ha comentado nada sobre la situación de la sanidad pública.

-La huelga de médicos de familia fuerza a Ayuso a comprometerse a retener a los MIR y acabar con la precariedad: segundo día de huelga de los médicos de Familia y los pediatras de la sanidad pública madrileña. Si ayer Ayuso les pedía desconvocar la huelga porque podía llevar al colapso de los hospitales, este martes ha reconocido por primera vez que hacen falta más médicos, que no se ofrecen incentivos atractivos a los residentes que terminan su formación en Madrid y que las condiciones de los sanitarios son de precariedad.

-Unidas Podemos exige suspender de forma inmediata la prestación de exdiputado que recibe Damborenea, condenado por los GAL: Unidas Podemos registra este martes en el Congreso un escrito en el que exige que el exdiputado Ricardo García Damborenea deje de recibir la prestación mensual de 2.063,75 euros, algo que califica de “ataque contra la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo”.

¡Seguimos!