En la tercera jornada de protestas del campo, una decena de tractores de agricultores navarros se ha dirigido hacia el domicilio familiar de la presidenta del Gobierno navarro, María Chivite, a primera hora de esta mañana. El dispositivo policial ha evitado que un mayor número de tractores acudiera a la vivienda de Chivite y, tras ello, la columna de tractores ha emprendido la marcha hacia Pamplona, donde también han provocado cortes en los accesos a la autovía.
La consejera de Interior, Amparo López, ha condenado la intervención frente a la casa de Chivite y ha aseverado que en las protestas “no cabe la interferencia en las vidas personales, en las familias, en los menores y en la protección de los entornos personales”. “Una cosa es el espectro profesional y otro el personal. Si nosotros desde el Gobierno de Navarra hemos manifestado especial comprensión a parte de las reivindicaciones no puedo más que pedir que se garantice el respeto a las personas”, ha apostillado.
Algunos agricultores mostraron su malestar hacia María Chivite después de que la presidenta navarra señalase la relación de algunos puntos de la protesta -“como derogar la Agenda 2030”- con las reclamaciones de Vox.
Informa Rodrigo Saiz