La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política

El PSOE sube en intención de voto y el PP se recupera de la crisis tras la salida de Casado

09:02 h, 21 de marzo de 2022

El PSOE continúa su camino de subidas en intención de voto. Aunque llevan dos meses subiendo, ahora la formación obtendría un 30,8% de los sufragios, superando así la barrera del 30% y anotándose cuatro puntos más que hace un mes y tres más de los que obtuvo en noviembre de 2019. Son datos de la encuesta Simple Lógica para elDiario.es, realizada entre los días 1 y 10 de marzo, es decir, después de que Casado anunciase su salida de la presidencia del PP, pero antes de la crisis por la subida de los precios de la gasolina y la electricidad.

Tras la crisis interna, que llevó al PP a caer tres puntos en febrero y romper su tendencia al alza, el partido ha comenzado a recuperarse y se sitúa en un 23,2% de intención de voto. Vox sin embargo car un punto y pasa del 19,8% que le daba Simple Lógica en febrero, al 18,8%.

Además de Vox, Unidas Podemos y Ciudadanos también caen: la primera se sitúa en el 10,4% de intención de voto, sus peores datos, y Ciudadanos se encuentra en el 2,4%.

Lee el directo completo