La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política

Los diputados de Podemos votarán a favor de la ley para abolir la prostitución del PSOE mientras los 'comuns' mantienen en el debate interno

12:28 h, 6 de junio de 2022

Todos los diputados de Podemos en el Congreso, integrados en el grupo parlamentario de Unidas Podemos, votarán a favor de la toma en consideración de la ley para abolir la prostitución presentada por el PSOE y que se debate y vota este martes en el Pleno de la Cámara Baja. Así lo han confirmado a este diario fuentes de la dirección del partido que encabeza la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra. Se trata de una posición coherente con los postulados de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Sigue en el aire, en cambio, la posición de En Comú Podem, que defiende una posiciones más regulacionistas que las de Podemos. De momento el grupo no ha aclarado cuál será su posición en el Pleno de mañana, dejando la puerta abierta a romper la disciplina de grupo en Unidas Podemos. Tampoco IU ha confirmado a este diario cuál será su voto.

Informa Iñigo Aduriz.

Lee el directo completo