España hará una nueva contribución de 20 millones a la UNRWA para apoyar su “crucial labor humanitaria en Gaza”
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha anunciado este jueves que España hará una nueva contribución de 20 millones de euros a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) para apoyar su “crucial labor humanitaria en Gaza”.
Albares se ha reunido esta tarde en Madrid con Philippe Lazzarini, comisionado general de UNRWA, para analizar la situación en Gaza cuando se cumplen cinco meses del ataque de Hamás a Israel y de la matanza cometida por el Gobierno de Benjamín Netanyahu como respuesta, ya con más de 30.000 muertos.
“No podemos permitirnos que UNRWA deje de facilitar alimentos y educación”, ha expresado el ministro Albares, tras reunirse con Lazzarini. España ya hizo una aportación de 3,5 millones de euros a la UNRWA después de que 18 países (entre ellos EEUU, Canadá o Alemania, que aportaban prácticamente el 50% del presupuesto de la agencia) suspendieran sus contribuciones tras la acusación de Israel de que 12 miembros de la organización en la Franja de Gaza participaron en los ataques de Hamás del 7 de octubre, a lo que esa agencia respondió rescindiendo sus contratos y abriendo una investigación.
Informa Andrés Gil