La portada de mañana
Acceder
El PP inaugura la precampaña con una nueva ofensiva en los tribunales contra el PSOE
Lluvia y cenizas: la bomba en diferido de los incendios forestales
OPINIÓN | 'El regreso de Puigdemont, una buena noticia', por Neus Tomàs

Los acampados de Sol piden materiales para secar las infraestructuras y evitar que se deterioren tras la lluvia

20:34 h

Los acampados de la Puerta del Sol han pedido ayuda, este martes a última hora de la tarde y tras varias tormentas, con materiales para poder secar las infraestructuras después de la lluvia y evitar que los elementos de plástico y otros materiales mojados se deterioren. Según ha explicado uno de los manifestantes, necesitan especialmente garrafas de cinco litros, además de bayetas, trapos y bolsas de basura grandes. Reclaman todo el material posible para retirar el agua y conseguir que las estructuras puedan secarse antes de que la humedad provoque moho y termine deteriorándolas.

Los manifestantes se han organizado para limpiar las calles y trabajar en las distintas zonas de la acampada. Las tareas se han centrado en retirar el agua acumulada, secar los materiales y recuperar las estructuras afectadas por el aguacero para que puedan seguir utilizándose.

Mientras continúan estos trabajos, la ferretería instalada en la propia acampada ha seguido trabajando sin parar para proporcionar los materiales necesarios.

Por Sara Muñoz Santelli

Lee el directo completo