La Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales ha lamentado las estrategias de algunas comunidades autónomas con la ola de incendios que “han sido parches temerarios y auténticas aberraciones”, por lo que ha urgido a desbloquear la Ley Marco de Coordinación, para evitar la “descoordinación” actual.
En una nota de prensa, la asociación reclama el cese inmediato de los técnicos y políticos responsables de esas actuaciones. Al respecto, pone el ejemplo de la Comunidad de Madrid, “donde se decidió, ante el colapso en Castilla y León por falta de medios, cubrir todos los siniestros en Ávila y Segovia pero saliendo desde territorio madrileño, retrasando los tiempos de llegada y favoreciendo la propagación inicial del fuego”.
Esta descoordinación, apunta, dificulta la movilización de medios materiales y retrasa los tiempos de llegada, deteriorándose así los servicios de protección. El presidente de la CUBP, Israel Naveso, ha pedido así una mejor coordinación para proteger a los ciudadanos ante estos incendios, que en lo que va de año han quemado más de 400.000 hectáreas.
Con información de EFE.