Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El consejero de Presidencia de Ayuso: “Decir que el cambio climático mata no es digno de un presidente, los muertos son por las llamas”

El Rastreador

48

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid considera que “decir que el cambio climático mata” no es digno de un presidente del Gobierno, en referencia a las declaraciones de Pedro Sánchez durante su visita al incendio de Extremadura, donde dos personas perdieron la vida. 

“No hay que olvidar que esas personas que han fallecido, han muerto por las llamas de un incendio”, ha declarado Enrique López, consejero de Isabel Díaz Ayuso, al ser preguntado por la ola de incendios que está arrasando España. “Decir de forma frívola que el cambio climático mata no es propio de alguien que se digne a ser presidente del Gobierno de España”.

“No hay que ser ni frívolos ni irresponsables. Hay que criticar con dureza esas escenografías que es ir a lugares donde se están produciendo estos graves incidentes, donde han muerto dos personas, y decir de una manera frívola que el cambio climático mata”, ha añadido López. 

Según el consejero, las causas que están complicando la extinción de los incendios es que los montes de España están “sin limpiar y con una gran carga de combustible”, que atribuye al abandono de las labores de limpieza.

El consejero ha criticado a Sánchez, al que acusa de reducir al cambio climático la problemática que están causando los incendios en nuestro país durante una ola de calor que ha batido todos los registros. López también ha valorado como “deprimente, irresponsable” la visita de Sánchez al incendio de Extremadura. 

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats