Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Así son los llamativos retratos de los Obama en homenaje a su paso por la Casa Blanca

elDiario.es

Los Obama ya tienen retratos que atestiguan su paso por la Casa Blanca. La Galería Nacional de Retratos de EEUU ha presentado este lunes el resultado de los trabajos, en una ceremonia en la que estaban presentes el expresidente de EEUU y la ex primera dama. El retrato de Barack Obama lo ha pintado Kehinde Wiley, mientras que el de Michelle Obama es obra de Amy Sherald.

Los artistas escogidos, Kehinde Wiley y Amy Sherald, han mostrado su sello en los dos retratos. Tanto uno como otro han hecho lo mismo que llevan haciendo en toda su carrera, como se puede ver en los siguientes tuits.

Esta tradición de hacer un retrato a los ex presidentes de EEUU y sus esposas ha llamado más la atención que en otras ocasiones. Los comentarios han sido jocosos para uno de ellos y de indignación para el otro. Y es que, por ejemplo, que Barack Obama haya posado delante de un seto ha recordado a la imagen de un famoso capítulo de Los Simpson. Ese en el que Homer Simpson se oculta entre el follaje para intentar pasar desapercibido. La imagen que la cantante Beyoncé escogió para anunciar su embarazo el pasado año también ha sido comparada con el cuadro de Obama.

Pero el que más ha sorprendido es el de Michelle Obama. La ex primera dama no se parece tanto a su retrato como sí lo lo hace su marido al suyo. Además, los colores elegidos por la artista que lo ha pintado han motivado que se produzcan comentarios sobre si a Obama se le ha hecho un whitewashing. Una práctica que supone sustituir los rasgos característicos de alguien de minorías raciales por los de una persona blanca.

Tanto Michelle como Barack se han mostrado encantados con sus retratos. La ex primera dama ha definido el suyo como “fantástico”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats