La portada de mañana
Acceder
El PNV se juega el ser o no ser ante la oportunidad histórica de EH Bildu
Exprimir hasta la última gota de un río: el viaje imposible del Guadiana hacia el mar
OPINIÓN | 'El pasado sucio', por Enric González

La Feria de Jerez 2022 será la más accesible de su historia

Feria del Caballo que se celebra en Jerez de la Frontera

0

La Feria de Jerez de 2022 arranca este sábado 7 de mayo. Hasta el 14 de mayo la ciudad de Jerez de la Frontera y su Feria del Caballo acogerán una de las fiestas más populares de Andalucía. Esta edición, tras dos años sin celebrarse, va a ser la edición más accesible de la historia, tal y como ha adelantado el Ayuntamiento de Jerez.

La Feria del Caballo de 2022 va a tener un Espacio de Movilidad e Integración dentro del recinto ferial del González Hontoria. Mamen Sánchez, alcaldesa del municipio, y Rubén Pérez, delegado de Movilidad y Fiestas, se han reunido con representantes de colectivos de personas con discapacidad. En dicho encuentro ha estado presente Francisco Javier Zuasti, concejal no adscrito y CEO de Todo Disca; así como representantes de la ONCE, Afanas, Upace Sur, Adifi, Enfermos de Crohn, La Calesa y Aspaym.

Desde el Ayuntamiento de Jerez han destacado dicha colaboración, que tiene como objetivo la universalización del disfrute de los eventos. De esta manera, serán accesibles para las personas con discapacidad (asperger, autismo o cualquier tipo de movilidad reducida).

Ubicación de la caseta

La novedad en materia de accesibilidad es que va a existir un Espacio de Movilidad e Integración que va a tener su propia caseta en el recinto ferial. La caseta, que tendrá tres módulos, es la número 89, que se sitúa entre la calle Manuel Soto Sordera llegando a la calle Tío Borrico.

De esta forma, se convierte en un Espacio de Movilidad e Integración que va a contar con:

  • Cuatro aseos accesibles
  • Dos cambiadores para adultos con lavado
  • Punto de carga eléctrico para cinco sillas eléctricas
  • Servicio de préstamo de vehículos adaptados para poder pasear por la Feria las personas con movilidad reducida
  • Horario de apertura al público con servicio permanente de vigilancia y de limpieza.

El Ayuntamiento de Jerez ha informado que el Espacio de Movilidad e Integración estará en funcionamiento desde el sábado 7 de mayo hasta el sábado 14 en horario de 13 horas a 1 de la madrugada.

Por su parte, destaca que este espacio es una experiencia piloto que se irá desarrollando en sucesivas ediciones. Todo ello con la idea de responder a las necesidades de una ciudadanía con especiales dificultades para poder disfrutar de la feria del Caballo en plenitud sin este tipo de servicios.

Francisco Zuasti celebra la existencia de una caseta accesible

Francisco Zuasti ha indicado que “este año habrá una caseta destinada a varios aseos accesibles, cambiadores para adultos y productos de movilidad”.

“Gracias a una propuesta que llevé a pleno, la Feria de Jerez será más accesible. En esta caseta habrá 4 aseos accesibles de 2x2 y limpios. También cambiadores para adultos, productos de movilidad en modo de préstamo para darse una vuelta por la feria y punto de recarga para sillas de ruedas” señala el concejal no adscrito del Ayuntamiento de Jerez.

Etiquetas
stats