La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Alumnos de Bormujos construyen un aula abierta en el patio del IES Juan Ciudad Duarte

Imagen de la construcción del aula abierta por el alumnado

Fermín Cabanillas

Más información en Aionsur.com —

0

El alumnado de Bormujos, del IES Juan Ciudad Duarte, lleva días trabajando en la construcción de un aula abierta, que se ubicará en el patio durante el próximo curso. Se trata de una estructura que cubrirá dicho espacio para preservar al alumnado de la lluvia o el calor. Los alumnos han participado directamente en las obras a lo largo de las últimas semanas del curso.

Este proyecto está siendo llevado a cabo por el grupo Recetas Urbanas y ha sido financiado por el Ayuntamiento de Bormujos. Una singular iniciativa que ha visitado esta semana la alcaldesa de Bormujos, Lola Romero, junto a la directora del centro, para conocer a fondo las obras de la mano del arquitecto, quien le explicó todos los detalles del proceso de creación y desarrollo del trabajo.

Además, el 60% del material empleado para la fabricación de esta cobertura es material reciclado, procedente de obras de otras administraciones, países y hasta de algún escenario de una famosa presentación cinematográfica. Vigas, maderas, hierros y otros elementos que Recetas Urbanas ha ido aprovechando, para lo que han definido como un proyecto único.

Para poner en marcha este trabajo, se ha contado con la colaboración de alumnos con mayores dificultades en los estudios, otorgándoles la oportunidad de sentirse realizados, lo que ha supuesto una subida de autoestima para ellos.

Etiquetas
stats