Unos jardines en la calle Betis con el nombre de María Jiménez perpetúan la especial relación de la artista con Triana

Momento en el que se desvela el nombre de los jardines.

SevillaelDiario.es

Sevilla —

0

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, presidió este sábado en el barrio de Triana el acto de rotulación de los jardines dedicados a la artista María Jiménez en el Muelle Camaronero de la calle Betis, “un homenaje a una figura clave de la cultura andaluza y sevillana”. El acto, según el regidor, era “día muy especial para nuestra ciudad y, en particular, para este emblemático barrio de Triana”.

“Nos reunimos aquí para hacer justicia a una sevillana universal e inaugurar oficialmente la nueva rotulación de los jardines dedicados a una mujer que representa no solo la esencia de nuestra cultura, sino también la fuerza y el alma de Andalucía, con Sevilla y Triana como bandera: María Jiménez”, destacó.

De igual modo, el regidor valoró que María Jiménez “fue mucho más que una artista; fue una voz que rompió barreras, un espíritu libre que supo cantar con el corazón y la verdad de nuestra tierra”. Además, ha destacado que su legado musical y su compromiso con las raíces flamencas “han dejado una huella imborrable en la historia cultural de Sevilla y de toda España”.

Durante el acto, Sanz recordó “el inmenso cariño” que la ciudad demostró a la artista tras su fallecimiento, “como se pudo ver en la multitudinaria capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento, por la que pasaron miles de personas para rendirle homenaje”.

“Mantener vivo el recuerdo”

Los nuevos Jardines de María Jiménez, situados junto al río Guadalquivir, “no solo son un espacio de encuentro y descanso, sino también un lugar que honra su memoria y la transmite a futuras generaciones”, señaló. “Ese río que nos hizo durante siglos ser la capital del mundo, y que tuvo en este Muelle Camaronero el gran Puerto de Indias, honrará ahora también a esta artista sin fronteras”.

Familiares de María Jiménez y autoridades posan ante el cartel que nombra los jardines.

La rotulación de estos jardines constituye, según el alcalde, “un símbolo de reconocimiento y gratitud por la contribución de María Jiménez a nuestra identidad y a nuestro patrimonio cultural”.

De igual modo, agradeció a todas las personas y entidades que han hecho posible esta iniciativa, “que nos ayuda a mantener vivo el recuerdo de quienes, como María, han hecho grande a Sevilla con su talento y pasión”.

Por último, invitó a todos los sevillanos y visitantes “a disfrutar de estos jardines, a recordar con cariño a María Jiménez y a continuar trabajando juntos para que Sevilla siga siendo una ciudad de cultura, historia y corazón”.

Etiquetas
stats