El juez ordena que el autobús de HazteOir no circule hasta que retire los mensajes tránsfobos

Un juzgado prohíbe circular al autobús transfóbico de HazteOir.

El autobús tránsfobo de HazteOir no puede circular por orden judicial. Así lo ha decretado cautelarmente el magistrado que instruye el caso sobre un posible delito de odio contra la organización ultracatólica. En un auto, el juez Juan José Escalonilla explica que el vehículo debe retenerse "en cuanto no se retire de dicho autobús el mensaje citado". 

Quiénes son HazteOir, los ultracatólicos que han lanzado el bus tránsfobo

Quiénes son HazteOir, los ultracatólicos que han lanzado el bus tránsfobo

Los textos de HazteOir decían: "Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujeres, seguirás siéndolo" se puede leer en el autocar del grupo ultracatólico que ha circulado por la capital, "que no te engañen".

Estas frases, según el auto judicial, suponen un indicio de "acto de menosprecio a las personas de orientación sexual distinta" y por lo tanto, "con la finalidad de evitar la perpetuación de la comisión del delito", ordena la inmovilización del autobús que había solicitado la Fiscalía.

La campaña de la organización ultracatólica fue lanzada hace unos días y pretendía recorrer varias ciudades españolas lanzando el mensaje que al magistrado considera ahora sospechoso de ser delictivo. La Policía Municipal de Madrid retuvo el coche aduciendo no solo los motivos de odio sino la vulneración de la ordenanza sobre publicidad.

La iniciativa, además de la crítica y denuncia del equipo de Gobierno de Madrid y asociaciones lgtbi tampoco ha contado con el apoyo de algunos miembros del Partido Popular como Rafael Hernando o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. La organización se ha escudado en que únicamente lanzan "mensajes científicos".

Etiquetas
Publicado el
2 de marzo de 2017 - 09:52 h

Descubre nuestras apps

stats